8.18.2009

Welcome to the party


Como muy pocos, muy pocos saben, yo solía llamarme Paso Sabroso. La última vez que estaba hablando con ustedes (los que sí saben la historia) un gusano llamado Mini Pachamama Jr. se me puso flamenco. Pensando que sería un contrincante tan débil como su discurso, lleno de dominguerismos sin ton ni son, inicié la batalla seguro de una cómoda victoria.

Nah mames, sólo vi llegar putazos por doquier. fum fum fum. Ahora que lo pienso… a cada madrazo yo pensaba elocuentes sentencias como: “Ay, cabrón…”, “en la madre…” o “hijoelachingada…”’, pero la frecuencia de los golpes superó el torrente de mi pensamiento y mi capacidad de respuesta de forma pasmosa. Después de los primeros, no sé, quince carajazos clamé suplicante: “¡Ya estuvo, Pachamama! ¡Ya estuvo!”

Me gustaría decirles que su respuesta fue “ora la bebes o la derramas”, es cierto que alcanzó a decir algo, pero pus más bien me dio el golpe de gracia y entré en una oscuridad que supuse definitiva.

Estuve un buen rato como flotando entre aquella bruma espesa que comenzó a parecerse a un vagón del metro, cuando se va la luz. Entre el calor y los humores de varios cuerpos que alrededor de su servidor estaban avancé hasta una especie de zócalo de baldosas frías. Me eché de espaldas para refrescarme y recobrar el aliento y escuché una voz. ¡Ay, nanita!

Fever-Lupe


Bueno, en realidad primero era una risa, luego dijo en un inglés tan malo que me permitió entenderlo: “Never nou jau much ai lobyu / neber nou jau much ai quer” y luego, ya pasado un tiempo, cuando ya estaba yo bailando, dijo: “Tener fiebre no es de ahora / hace mucho tiempo que empezó”. Era la combinación perfecta entre Carmen McRae y la señora que va a hacer la limpieza a la oficina.

Tighten up – Al Escobar

Con su ritmo ya comenzaba a tomar forma aquello, había un par de mesas, algunas luces muy opacas que chocaban con un humo de hielo seco, algunos aplausos, voces alentando al cotorreo y otro sonido conocido: “Tighten up”. Pero no eran los Archie Bell & the Drells, sino un tal Al Escobar y un montón de bigotones con pantalones acampanados y camisas demasiado estrechas. El ritmo aún era tropical, cierto, pero tenía algo que sonaba hogareño. Le pedí un güisqui con hielos a una sombra bastante nalgona (que esperaba que fuera mujer) y encendí un cigarrillo que aún conservaba en mis viejos atavíos. “¡De los Lucky Strike, putos! Esto no está tan mal”, pensé.

Babalonia – Ricardo Marrero and The Group

Ahora sonaba otra rola llena de distorsiones funkeras en las guitarras, timbales y un pianito. Una chica (¡bendito Dios!) regresó con mi trago y varios personajes comenzaron a caminar hacia mí y me preguntaron, como si me esperan de hace tiempo: “¿De dónde viene, Marqués?”

Pues yo, bueno, me acaban de romper la madre, luego no entendí muy bien qué pasó. Pero no soy el Marqués, soy… soy...

Es nuestro Marqués, ¡el Marqués de la Narvarte!

Pues ciertamente yo vivo en la Narvarte…

Ya ya, Marqués véngase a bailar.

Y entonces sonó esta súper cítara soulera y olvidé y aprehendí a un mismo tiempo

Soul Sitar – Sohail Rana

¡Bienvenidos a la fiesta! Ahora píquele aquí.


3 comentarios:

Ragazziano dijo...

FunKid Ragazziano says:
Chale, pensé que Maquiavelo se imponía a Montesquieu; también de las madrizas que dan risa se aprehende y se olvida, ¿vedá?
Uff, fue una bronca sujetar mi pierna derecha (la de más ritmo)con ambas manos, para no empezar el dance en mi estrecho cubículo, y con lo resbaloso que está el piso, si no hubiera sido por un ring ring ...
Un Marqués Sabrosón, si asté me lo permite, eso es, Sabrosón, así como este híbrido material musical.

EL "LIC" dijo...

¿Ps que no aprehender es capturar, mano? ¡Chiáles! ¿Luego por qué se lo andan surtiendo? ^_^

Le pasó como a los G.I. JOE, con todo y su frase de "Cuando nadie más puede, nosotros sí". Y ¡tómala, campeón! tremenda madriza.

Bueno, luego de un susto, un gusto. Haga el amor, no la guerra Marqués.

Jim Milton Malone dijo...

Pues para ser aristócrata tienes demasiado sabor... qué se me hace que hay más de una señora de la limpieza en tu linaje.

Claro, si tal fuera el caso no habría nada de malo en ello; no hace falta abundar en los inconvenientes de la endogamia.

Lo que quiero decir es: ¡Paso Sabroso ha muerto, viva el Marqués¡

Publicar un comentario