4.18.2011

De R&R y otros chingadazos

“¿Y usté qué me ve cabrón?”/Anónimo Cotidiano.
“El Ejecutometro” indica que la guerra -y sus secuelas- del Gobierno vs. cárteles, o la de cárteles vs. cárteles, va en aumento, sube el número de descabezados, descuartizados, encintados, colgados, plomeados, y demás ados no paran, chiales. Vaya manera de iniciar esta entrada, pero no, mis escasos 2582 amigos funkardos, no, para nada intento aterrarles más de la cuenta, ya cada quien tiene su inmerecida dosis de violencia, narcoterror, narcoinsurgencia, o como vengan a etiquetarle los medios (des)informativos.


Olvídese del Chapo y Calderón

Rock and Roll


El tema viene a cuento por el clásico recuerdo y el R&R, see cómo no, ¿neta?, ooh, sí wee. Recién andaba yo hurgando en mi colección pacharrockera, cuando vine a toparme con una extensa lista de rolas de antaño, heavies, locochonas, básicas para el dance rockero de “a brinquito”, o rolas que simplemente hicieron más llevadera la etapa bandosa; aah cómo de que no, si antes de que se inventara el interné, ya la tropa le metía duro, macizo y preciso a estos ritmos y sonidos. Poco novedoso el material, seguramente, lo que sí promete, una vez bien acomodaditos en primera fila, ataviados para la proyección setentera, con pantalón de “mezcla”, zapato de goma, chamarra con estoperoles, una buena “mata”, y accesorios de cuero ad-hoc en cuello y muñecas, tsss, es una buena descarga de puro y fino R&R; agárrense.

Sacuda la mata frenéticamente

Paranoid


Uno a uno llegaban, cada cual, “El Tahua”, “El Viznaga”, “El Tobón”, “El Patas”, “El Natas”, “El Baygón”, “El Botas”, “El Gordito”, “El Chupas”, “El Chino”, “El Calambres”, “El Sito”, “El Bacho”, “El Chivo”, “El Cabezón”, y algunos más que esporádicamente se integraban, veían de a cómo era el coto, no les latía, y emigraban a otros rumbos, todos, hoy personajes eméritos, cabrones, tropa, rifados, cábulas, gandallas, banda, “La Banda del Sauza”. Mucho se sabe de “Los Panchitos”, allá por el rumbo de Tacubaya, sonados, mentados, leyenda; acá, por los Iztacalcos, por La Viga, Madero, Zapotla, San Miguel, Pascual Orozco, por cuadrantes circunvecinos, los del Sauza, haciendo lo propio, a punta de R&R, tiros, chupe, coto, madrazos, “café”, escasas morras, vendettas, Sauza Blanco y buenas dosis de rock.

Una dosis de R&R

Born to be wild

La Banda es familia, es código, desmadre, cobijo, aliviane, fuga, mucho R&R. PachaRocker, a la vez El Patas, de unos 16 a 18 veranos, luego de media faena, antes de continuar, comenzando la noche, aterrizando en la esquina, qué onda, qué tranza, qué pashó pashó, tsss, saludos, sutiles “bienvenidas”, ni pedo, aguántese cabrón, ¿onde vaser?, ¿onde se varmar el dance?, no pus acá por la Secu, por la 113, cámara, yasizo. En calidad de mientras, Sauza Blanco vertido en Naranjada Bonafina de a litro, déjale un guato al Patas, de a solapa, se la chinga de a solapa, tsss. El “toquín”, por llamarlo así, en una casa, 3 recámaras, sala amplia, pósters chonchos: Kiss, el Bowie, Alice Cooper, Canned Heat, el Morrison, el Jagger, uff, párale. Un compa al fondo poniendo acetatos, chupe de a 5 varos, chela o cuba, Baronet o Raleigh sueltos, pagas al de la mesita en la entrada de uno de los cuartos; los más acá, los macizos, “forjando” metódicamente, luego del touch & roll, ya más “puestos”, al dance, con morra o sin ella, la Banda a rockanrolear; ¿puedes poner tu material?, sí, pero es de a varo por cada rola que quieras escuchar o bailar. Otra modalidad en la que la Banda se lanzaba al coto como un solo ente, era asistir los domingos vespertinamente a La Casa del Pueblo, grupos refriteros en vivo o música grabada, chupe, mota, chemo, morras… y madrazos de a montón (tururú).

En el toquín

Johnny B Good

Sábado, medio día, avenida, qué tranza, qué pashó, muchos tsss, más qué tranza, uno que otro qué pedo, llegando, uno a uno…; no faltaba una “gabacha” reproduciendo cassettes gastados, repitiendo la porción: Sabbath, Grand Funk, Zeppelin, Doors, los Rolling y demás. El cuerpo diplomático debió hacer el pacto: “partidito” o “coladeritas” a varios madrazos sin límite de tiempo, o a 10 goles y su “buena”, vs. Los de Santa Cruz, “El Farner” y sus carnales “Los Caballos”, obvio, incluido “El Caballo”, “El Mudo”, “El Trampas”, “El Juan”, y 2, 3 mastuerzos más. Faul, fue faul, nel, ni madres, él se entregó solito, chingas a tu madre, chingas a la tuya, cámara, solitos, patín y trompón, limpio, como va, déjenlos, déjenlos, ¿yastuvo cabrón?, yastuvo… cámara. Va la reta, vs. Los de San Pancho, o los que se formen.

Su “buena”

La grange

Comenzando la noche sabatina, otra vez aterrizando, tsss, qué tranza, a quién le toca, vas tú, cámara, Bonafina de a kilo, Sauza, al tiro con lo del Patas eh. No pus acá que lo baja chido, que le mete dos putazos y que afloja, ¿verdá Tahua?, sincho, pero si es aferrado el güey, esta correoso, es machín y rifado El Farner… y nos la pelaron también, ¡10 a 7 y su “buena”! Pónte de nuevo el caset.

Luego de una ausencia prolongada y 7 kilos más, pasé a visitar a la family, allá por los Iztacalcos, luego de hacerle los honores a suculentos guisos de mamá, salí a la tienda por algo burbujeante, morros en una esquina, morros en la otra, acercándose mutuamente, observo, ¿va?, cámara, usté y yo cabrón, va, una escaramuza, luego, suelo, patadas sin piedad, ¡sobres!, campal, huir a La Asunción, yo morboso, sigo a prudente distancia, ¡pum!, ¡pum!, ¡pum!, ¡pasumadre!, vas patrás.

Machín y rifado

Young blood

¿Qué nos pasó?, ¿cómostuvo?, ¿quién se chingó mi queso?, ¿a qué hora fue el apagón? Sobrecoge saber que así como cayó ese chavo de escasos 16, así (o peor) desfilan a diario decenas más, trágicamente, sin indicios de que esto se detenga. Los del Sauza ya no circulan, ni Los Caballos, mucho menos Los Panchitos -aunque ronden por ahí 2, 3 locuaces-, nadie, ¿me escuchan?, nadie la rifa ya, como tampoco pinta un “tirito directo”, “un topón de cabrón a cabrón”, “el patín y trompón… limpio”; así es esto, bye bye sweet days.

Para quienes decidieron dar el brinco, para quienes dejaron la border line, "el desbarrancadero" (F. Vallejo), para los que actualmente se echan 3 caballitos sin madrear en el intento, y además evitan a toda costa acompañar con jugo sintético sus bebidas y alimentos, para ellos, hoy van estas ráfagas de añoranza rockanrolera, de desmadre, rolas para el dance setentero, rolas que hacen más llevadera la memoria, por supuesto, sin dejar de incluir para la Banda aquella máxima: “lo que un día fue, y hoy ya no”, o lo que es lo mesmo: Pulp (Mexican) Fiction time… estamos cabrones. Días aciagos que un buen R&Rolito no pueda hacérsela de pedo.

Otra ráfaga de puro R&R

Reellin in the years

Aimless lady
 


Cámara Banda, yasizo el R&R.

Notas:

1. Todos los personajes de este post son realmente ficticios, cualquier semejanza con unos weyes que conozco, es pura y virginal coincidencia.

2. PachaRocker aparece por cortesía del Ragazziano, sus opiniones, comentarios y alucines, corren por riesgo y cuenta propia.

2 comentarios:

Gil del Valle dijo...

Las cuatro últimas rolas son una delicia. Humildemente sugeriría a los creedence y a deep purple. Pero pus éstas que pusistes están a todo mecate. Bien dices: "La Banda es familia, es código, desmadre, cobijo, aliviane, fuga, mucho R&R". Y me quedo con tu dedicatoria y me sumo a ella.

Súper post. Mucho acaísmo y tsss y qué tranza. Chido, la banda. Nos estamos dando el topón, ¿qué no?

Anónimo dijo...

Hablo Yo Mero El Mero Mero (CMR): Con respecto a los textos me parecen interesantes se habla en ocaciones como diria (CAFE TACUBA) La chilanga Banda pero esto es asi como debe ser

Publicar un comentario