2.07.2010

Mi boleto directo

Vivía taaan tranquilo, plácidamente, al filo del horror, del trauma, en un hilo por la salud de Cabañas, por la controversia constitucional de ese todopoderoso híbrido Calderón-Iglesia-Yunque-TV contra las bodas y adopciones gays, por la cuota tan baja de ejecutados en el país la semana pasada (lo de Cd. Juárez es cosa aparte), por el virulento contraataque del AH1N1, que si la fogosa mamá de Lucero, los múltiples encharcamientos, en fin, por tanta tersura, por tanta cotidianeidad mexica.
Nada es perfecto, lo sabemos, tenía Sir W. J. Milton M. que traer a mi recuerdo la tierra añorada, la madre patria, sí, con su nostálgico post de “Por ser italiano…”. A partir de ese evento, añoranzas, quimeras: los regaños matutinos de mamma (acento milanés) por San Vittore rumbo al colegio, los juegos de la infancia en Plaza del Duomo, huídas a Via Corelli con los ragazzi, el primer amor en San Siro, aaah, cuánta dicha inconcebida, cuántas esperanzas perdidas.
La torpe cigüeña que erró la pista de aterrizaje hace ya algunas primaveras, no fue consciente del penoso efecto que tendría en mí semejante pifia, qué es eso de no percatarse que mi bandera no tiene águila, serpiente y nopal al centro, y que ésta ondea en lo alto en Piazza Navona, ¡y no el Zócalo del D.F.!, vaya con el plumífero.
Ok, ok, al final del camino, qué diferencia puede haber, llegar a este mundo a la “Tierra de las Mil Tranzas”, o ser parido en la cuna de la moda y la ilustración; pecata minuta. “Extraño mi casa Don Benja”; mas no debo ceder a la dolorosa ilusión, a la desdicha de no estar en el terruño, senza la mia vita, senza la prima canzone… el amore.

Jestofunk es mi boleto directo: “La bella bota”, verdadera cuna ragazziana. Cento x cento funk para huesos y alma, vitamina pura, ritmo preciso para mis dolencias. Procurando en lo posible la dosis exacta de “negrura” que amerita el género, los “Jestos” (i miei fratelli), aportan -a la vez que electrofunkean- un toque hard, italohardiano, diría yo, capaz de cimbrar a los más ortodoxos.
Desniéguenlo
Earthquake
Nel nome del suono
Eventualmente, Jestofunk se hace acompañar de vibrantes voces, gente como Jocelyn Brown, Wendy Lewis, CC Rogers, James Thompson, Cinda, Fred Wesley, por citar algunos, colaboraciones calificadas que le imprimen ese feeling.

Vuélvanlo a desnegar
Special love
Be a Warrior
Qué situaciones no me ha tocado vivir, qué penurias no habré pasado por estos lares apartados de la mano del Papa, el idioma por principio, lo traigo tan enraizado que me ha provocado cada cólico que de plano. Cierta ocasión, al intentar mitigar un ataque de hambre de aquellos que suelen darme cada par de horas, en uno de esos restaurantes nice, pedía con ansia a la mesera: “ragazza, presto dammi da bere per favore”, luego de repetirle diez veces mi sedienta premura sin obtener respuesta favorable, desesperado, tuve que recurrir a la neolengua mexitálica: “¡garrazza pronto, di menos dammi uno tipachi!”.
6:00 am, Pavarotti, Botticelli, Da Vinci, Florencia, Miquelangelo Buonarroti, pizzas, buongiorno Principessa!, Donatello, Verdi, La Fontana, Fellini, Mastroianni, AC Milan, Ferrari, Mussolini, Corriere della Sera, De Sica, Napoli, Celentano, La Dolce Vita, La Cicciolina, spaghetti, Jestofunk, Ragazziano… ¡aver a quioras ti paras condinado!
Chertamente Chenchachionale
Colour
Mama Blues


2 comentarios:

Gil del Valle dijo...

¡Estás en fuego! Me dejas con el ojo cuadrado y los pies bailando al compás de tus paisanos.

A ver si ahora que jueguen México vs Italia le ponemos una lanita de por medio, unas chelas... algo que haga interesante tan "disparejo" encuentro... yo digo que hay chance.

"Be a warrior", le diría si no supiera de sus rumbos iztapalapeños y no guerrerenses.

Zuka dijo...

jajaja chale yo ni el español domino, lo que si es que la cigüeña es medio bruta y luego nos anda tirando en otros laredos... pff total, la musica es la ventaja que tiene, te alcanza aqui o alla, pero pss estaria mejor crecer escuchando siempre buena musica....

Publicar un comentario