¿No han visto Scott Pilgrim vs The World? ¡Nah! ¿Neta? ¡Nah! Ya ¿serio? Qué se me hace…
Pues el Marqués les trae una selección de frases de la película, acompañadas por música de 8 bits de Los Anamanaguchi...
Los ¿qué?
Los A-na-ma-na-gu-chi.
Morritos estupendos que hacen rolas con un Nintendo y varias madres que yo ya estoy muy viejo para entender, además podrían, si traen ganas, leer alguna reflexión de menos bits.
Anamanaguchi - Another Winter (Scott Pilgrim Video Game Soundtrack)
Anamanaguchi - Another Winter (Scott Pilgrim Video Game Soundtrack) by El Marqués de la Narvarte
- Scott, si tu vida tuviera rostro, le daría un puñetazo.
Alguna vez en la vida todos tendríamos que escuchar esta frase como castigo por tener la osadía de andar muy pinchis contentitos por la vida: sonriendo como locos en el metro, bailando descaradamente en frente de nuestro aparato de sonido, cantando mientras caminamos con los audífonos puestos. Pero, si uno ya anda en ésas, resulta hasta reconfortante recibir muestras de envidia tan puntuales.
Hola, estaba pensando en invitarte a salir pero luego me di cuenta de lo estúpido que sería. Así que, ¿quieres salir un día de estos?
Lo malo de los diálogos de películas y series es que a veces son demasiado perfectos, los chistes parecen pensados desde varios días antes. Siempre sucede que alguien te la aplica y te quedas como güey, parpadeando. Dos días después das con lo que debiste responder y dices: “Pero claro, tsingá”; lo bueno es que a veces encuentras a alguien que te la aplica y al que se la puedes aplicar una y otra vez. Ejemplo: La mañana, siempre celosa, despierta a los amantes. Él se descubre rascando la mano y le pregunta a su amor al que no le he dicho que la ama: “¿No te picó el mosco?”. Ella, invadida por una sonrisa, dice inspirada: “Si fuera mosquito, sí te picaba”. Él, sabedor de que le han puesto el balón botando dentro del área, dice: “Ay, qué naca”. Ambos ríen.
Anamanaguchi – Helix Nebula
8bp065-02-anamanaguchi-helix nebula by El Marqués de la Narvarte
-Si te hace sentir mejor, eres el chico más decente con el que he salido.
-¿Eso es bueno?
-Es lo que necesito ahora.
La función de los perdedores es necesarísima en esta sociedad. Los losers no sólo tienen la obligación de perder, sus derrotas representan una estabilidad darwiniana tan importante en los hombres como en los animalitos. Cómo carajo va a ser que el ratón se chingue a la serpiente…
-No eres lo suficientemente cool para Ramona.
Recuerdo un diálogo de Almost famous en el que Philip Seymour Hoffman le dice al morrito ese que parece morrita y que hace de escritor en la película, le dice, pues, dice, dice: “Tú no eres cool, ca’ún. Lo sé porque yo tampoco lo soy”.
Pero eso —bendito sea Deus— a veces tampoco importa. Existen un par de ejemplos en la historia de la humanidad (quizá exagero y sean menos) en donde, no es que gane el loser, no es que venza al cool; es que las cosas se acomodan. No hace falta más que decir y creer, con la misma convicción que el Quijote: “Yo soy el que soy”.
Anamanaguchi - My Skateboard Will Go On
Anamanaguchi - My Skateboard Will Go On by El Marqués de la Narvarte
No me voy a rifar un tiro con la liga de los exnovios malvados (o exnovios pendejos, como se les conoce en la Narvarte) porque ni sé si son tan malvados o pendejos. Yo nomás hablo desde lo que puedo decir, hacer, pensar, bailar, desde lo que soy...
Y ya me voy porque mi “pee-bar” está a reventar.
Disfruten la selección del Marqués.