1.30.2011

Diamante (fragmentos)

La vita è troppo breve per non essere un Ragazziano.




















Respirerò,
l'odore dei granai
e pace x chi ci sarà
e per i fornai
pioggia sarò
e pioggia tu sarai
i miei occhi si chiariranno
e fioriranno i nevai.





Impareremo a camminare
x mano insieme a camminare
Domenica.





Aspetterò che aprano i vinai
più grande ti sembrerò
e tu più grande sarai
nuove distanze
ci riavvicineranno
dall'alto di un cielo, Diamante,
i nostri occhi vedranno.

Passare insieme soldati e spose
ballare piano in controluce
moltiplicare la nostra voce
x mano insieme soldati e spose.
Domenica, Domenica

Fai piano i bimbi grandi non piangono
fai piano i bimbi grandi non piangono
fai piano i bimbi grandi non piangono



Passare insieme soldati e spose
ballare piano in controluce
moltiplicare la nostra voce
passare in pace soldati e spose.
"Delmo, Delmo vin a' cà..."


















Para su "Rey" (qepd) del tocayo, en un emotivo almuerzo.


1.02.2011

2011: Pet Sounds, Beach Boys vs J Dilla


Don't Talk by El Marqués de la Narvarte

Pocas personas tienen algo que decir acerca del futuro inmediato, en lo particular no tengo interés en hablar de eso. Hay algo que me impide ser abiertamente optimista en ciertos temas. Y no es que vea todo negro, no, señor. Es una especie de superstición.

Alguna vez, más morro, venía de trabajar pensando en qué haría cuando me sacara la lotería. Si bien se trataba de una fantasía recurrente, esta vez demoré en detalles, propiedades específicas que se me presentaban en el camino… cuando llegué a casa me dijeron que mi madre estaba en el hospital, fue la primera de varias operaciones y unos cinco años. Aunque todo salió bien, fue ése quizá el fin de mi infancia.

God Only Knows by El Marqués de la Narvarte

Este preámbulo refuerza mi tendencia a guardarme los buenos augurios en la antesala de la imaginación, ahí donde los pensamientos apenas toman forma. Sólo imágenes borrosas (unos ojos marrones, últimamente) que no llegan a ser nunca nada. También de esa forma se presentan varias gratas sorpresas.

Una forma elíptica de hablar de mi deseo de año nuevo es a través del disco Pet Sounds, producido por el dj inglés Bullion con beats del dijuntito J Dilla y fragmentos del album homónimo de los Beach Boys.

I Just Wasn't Made For These Times by El Marqués de la Narvarte

El disco podría ser una sola pieza, muestra genial del ejercicio computarizado de crear música despedorrando el material original de los Beach Boys (que por otro lado es bastante hippie-fresa) y haciéndole justicia a J Dilla como uno de los mejores creadores de beats (¡maldito lupus, por qué te lo llevaste!). La premisa es simple: cómo renovar discos “clásicos” a partir de un buen collage.

Here Today by El Marqués de la Narvarte

Antes del Since I left you, de los Avalanches, nunca pensé escuchar algo parecido y ahora se me hace difícil encontrar algo que supere este nuevo Pet Sounds. Un disco que me haga ponerme los audífonos, cerrar los ojos, fruncir el ceño y hacer como que digo que no, luego como que leo renglones salteados, luego como que remato de cabeza un centro bajito, pero todo eso con estilo. Pasa igual con la pinchi vida, ¿qué no?

Hubo días antes de acabar el 2010 que me gustaron de inicio a fin y que reproduciría una y otra vez haciendo los mismos pasitos repetitivos y que encuentran su soundtrack con el Pet Sounds: Unos ojos marrones viéndome y una sonrisa causada por mis pendejadas.

Lets Go Away For A While by El Marqués de la Narvarte