11.25.2010

A DJ saved the night

“…Y sigue la mata(nza) dando”/Ragazziano.


En la entrada “El lado suavecito”, el recién festejado Marqués de la Narvarte nos dejaba conocer su faceta smoothy, dalayesca. En su momento, platicábamos del material, ¿qué te pareció mi Ragazziano?, no, pus, una onda muy suavecita (ja), me recordó un evento reciente al que asistí, breve reseña por el chat, mencionando que algunas de las rolas subidas en su post me sonaban tan soft como parte del repertorio de aquella velada.


Septiembre dos mil diez, empezando la noche, piso once, torre de Insurgentes Sur, presentación de equipos de telecomunicaciones, una empresa mayorista suele organizar eventos de caché en cada lanzamiento tecnológico; vayamos pues. Sonriente, la recepcionista valida en la lista de invitados, ¿de qué compañía vienen?, ah, claro, sí, aquí está su nombre, ¿tendrá una tarjeta personal por favor?, gracias, por aquí, acompáñenme. Lo que en cualquier día viene sirviendo como área de capacitación comercial o técnica, hoy es lo más parecido a un salón de descanso, reteagradable, decoración de esa que hoy llaman minimalista, iluminación bien chida, dejota integrado, amenizando el momento, martinis, champaña, vinos, gente ataviada tipo cocktail, aquellos que regularmente atienden por teléfono y te dicen: “¿cómo estás mi estimado “X” cuándo nos la echamos?”, en clara referencia a una cerveza bien fría, hoy optan por un “hola qué tal, ¡qué bueno que nos acompaña!”, “¿todo bien?”, “cuándo considera que pueda cerrarse esa operación?”, “¡qué bonita corbata!”, “¿otro bocadillo?, ¿más vino?”. Términos versallescos a la mano, que si el high performance, que si las VPN`s, el firewall, conectividad, el networking, threat prevention incluido, aderezado con poses y palabras recurrentes, antepuestas de prefijos como súper, archi, mega, hiper, expresiones al estilo de “o sea”, “de hecho”, “has de cuenta”, “en mi blackberry” o “en mi Iphone”, según sea el caso, “lo que nos distingue”, e-te-ce.


No la estaba pasando muy bien entre snobs, hipsters, inges del Tec, yuppies… y uno que otro viejo güey (tururú). La salvación llegó a través de mis oídos.

Before today



Promises




¡Ah cabrón, este vato se la sabe!, a mi arribo le había ignorado, lo tomé como parte de la decoración, sorry; después de la siguiente rola me iba aproximando, claro, copa de vino en mano, cuando… oquei oquei amigos, recibamos a mister Yon Legüinsqui (por decir un apellido rimbombante), directo de Sílicon Balei, quien nos dará la introducción al fascinante mundo de los fairguols de nueva generación, sosiégueseme ahí, aguantemos pues.


Intermedio. ¿Qué vamos a seguir escuchando mi estimado?, pregunté, ¿es reclamo?, naah qué va, al contrario, te felicito por ese último parcito, ah, ya, nadie saldrá herido esta noche, jaja, la verdad, traía otro playlist, me sugirieron algo más jazzero, más de mezzanine, más para elevador de Insurgentes, pero dije ¿por qué no?, aplaudo el arriesgue.

Surrender




¿Qué te echas?, ey ey amigo, dos espumosos bien rebajados porfa, gracias, ¿y qué tal si te sigues de filo?, mmm, ¿crees?, ¿quién manda en los platos?, jaja, va.

Single




Bien, continuando con nuestra presentación, ahora hablaremos del performans, y cómo se logra un netguorking transparente a través de los fairguols de nueva generación, y en palabras yupiosas… shalalá shalalá. Bloque de sesudas preguntas -y sesudas respuestas-, ¿jau can ai du for crieit a transparent bi-pi-en?, buying our firewalls line!, haha -o jaja- de un cuarta parte de asistentes, mosca en pleno vuelo, fin de sesuda sesión. Gracias amigos, los invitamos a que continúen con nosotros, bebidas y bocadillos están en el área sur del salón.


Reinicio del bisne, ¿todo bien?, ¿ya le dieron la presentación en cidi?, ¿qué le pareció ingeniero?, ¡fantástico!, échate otra rolita mi diyei.
Tracey in my room




Ya no la estaba pasando tan mal, es mas, me parecían soportables los diálogos, las poses chic, los sonsonetes cursis de inicio, ah qué buena mezcla: música, vino, trufas, canapés, iluminación y grato DJ, así sí baila mi’ja con el siñor, hubiera sido la cereza si los famosos fairguols vinieran acompañados de un jugoso descuento por introducción (ouch! tipo Homero).


¡Oye pero qué buen set mi hermano!, ¿perdón ingeniero?, nada de ingeniero, Oswaldo para ustedes, no sé quién chingaos te había dicho que pusieras eso cuando llegaba la gente, perdón, así me lo…, no te disculpes, en cuanto sepa quién fue el de la idea lo corro, jaja, no que va pero, lo cierto, es que los invitados ya están más relajados, y dos que tres ya mero se animan, ¡salud!, los veo más tarde, uff, qué buen pedo con el jefazo.


Cae la noche, el anfitrión consiguió un par de “cierres”, los inges gringos ya andaban medio pedos, los hipsters, yuppies y snobs venidos en chavos alivianados, la asistente del jefe preocupada por su permanencia en la empresa, tarjetas van tarjetas vienen, un maître gandalla, y así por el estilo. Por lo que a mí corresponde, no conseguí el ansiado descuento, quedé con más dudas técnicas que el de la mosca al vuelo, pero a cambio, comí y bebí de manera abundante, de pilón, armé un itacate de trufas y bocadillos pa’l camino, platiqué largo y tendido sobre la melomanía, los tornas y el mundo que gira a su alrededor, con un redimido DJ, de quien recientemente se sabe, le cayeron más presentaciones, y de quien han colocado su foto en el área comercial de la empresa que nos invitó, dizque con fines motivacionales de venta, ¡vaya con el tipo!


Ah sí, la música de este post, lo olvidaba, bueno, como habrán podido escuchar, corrió por cuenta de Everything But the Girl, Basia y Swing Out Sister, voces de bellas féminas que unilateralmente por mis polainas he venido a llamar “Las 3 B” ( Beautiful British Block), y digo, pese a que Basia haya nacido en Polonia, no me lo desnegarán, ajusta rebien a este “lado suavecito” del sonido inglés.
New day for you





El DJ sugiere tener su BBB a la mano.